Reinventa tu espacio

De forma natural y con un golpe de vista ya nos damos cuenta de lo que funciona y lo que no  en nuestros interiores, para poder tener la sensación que nuestro espacio es el que queremos, debemos seguir unas pautas.

Muchas veces, solo cambiando pequeñas cosas, ya logramos que funcionen y de esto vamos a hablar hoy, de como hacer estos cambios en espacios ya vividos.

1. Análisis del espacio:

Lo primero que tenemos que hacer es una lista de las cosas que tenemos y no queremos bien por que nos la regalo un pariente cercano pero nos horroriza, o bien por que no las necesitamos y solo ocupa espacio y hace que nuestro interior esté cada vez más abarrotado.

Lo segundo hay que realizar una segunda lista, de cosas que nos gustaría tener en nuestro espacio y echamos en falta. Estas listas, son vitales, no vale con pensar hay que escribirlas, serán nuestra hoja de ruta y lo que hará que no nos equivoquemos en la decoración y adaptación de nuestro espacio interior.

2. Vaciar y ordenar:

Ya se que esto no suena muy idílico, pero para obtener el resultado que deseamos, muchas veces solo con hacer el vacío (tirar objetos y trastos) y poner las cosas en orden, ya tenemos la mitad del trabajo hecho. Es realmente impactante ver como cambia el espacio solo con vaciar y ordenar, esto es algo que deberíamos mantener como hábito una o dos veces al año.

3.Define tu estilo:

Todos sabemos que nos gusta y que no, solo hay que saber definir cual es el nuestro. El punto clave es inspirarte, puede ser un viaje que realizaste y te encanto el apartamento en el que te alojaste y el estilo en el que estaba decorado, o bien los viajes virtuales que todos nosotros podemos hacer en cualquier momento y desde cualquier lugar, siempre que tengamos conexión a internet. O por que no, esas revistas de decoración que están criando polvo en tu estantería.

Tienes que investigar para encontrar el estilo que deseas para reinventar tu espacio.

4. Armar el plan:

Ya tenemos nuestras listas (hojas de ruta), hemos hecho el vacío y organizado nuestro espacio, hemos investigado y definido nuestro estilo, en definitiva ya sabemos hacia donde vamos, ahora toca armar el plan que hemos estado cocinando en los tres pasos anteriores.

Yo os propongo paneles de estilo, compuestos principalmente por fotografías, telas, muestras de color y todo con lo que pueda ayudarte a crear tu espacio ideal. Un collage a lo grande.

Uno de los objetivos del panel de estilo es poner en orden y coherencia las ideas , y para ello se puede crear de forma tradicional a través de un collage en cartón o póster, o bien a través de programas digitales.

Os invito a que lo hagáis, todo se pondrá en orden de manera mágica una vez realizado este ejercicio.

5.Manos a la obra:

Ahora llega el momento de la ejecución, ¿pero por donde comenzar?

Lo primero, coge medidas para asegurarte que el mueble o elemento de decoración que vas a incorporar a tu espacio tiene las dimensiones adecuadas, si hace falta ves incorporando elementos poco a poco, ¡No queremos convertir nuestro espacio en un bazar!. Elige colores neutros para las paredes siempre que sea posible, el toque de color lo podemos incorporar en elementos de decoración o textiles,  y si lo tuyo es el color intenta centrarlo en una pared. Pon atención en la iluminación, si puedes tener varios puntos de luz que se enciendan de forma independiente, podrás lograr que tu espacio cambie de estilo, según enciendas unas u otras luces.

Una vez que hayas pasado por el proceso se fiel a tu plan ya que las dudas saldrán, pero si has desarrollado bien los pasos y los sigues el éxito en tu nuevo espacio interior está asegurado. La transformación de un espacio implica atraer cosas nuevas a tu vida o negocio. Encuentra el momento para que  reinventar tu vida  a través de los interiores en los que habitas o trabajas.

Verás que será muy placentero estar en tu nuevo espacio una vez terminado.