3 consejos para parecer tener techos más altos

Los grandes olvidados claves en la decoración son los techos. Si tienes la altura suficiente , puedes tener con facilidad conseguir efectos de contraste, calidez y amplitud…

No todos los hogares tienen la suerte de tener techos altos, y habitualmente, para no cargar la estancia, la solución es dejarlos muy simples y pintados en blanco. 

Si quieres una mayor sensación de amplitud que aportan esos techos altos pero no contamos con ese espacio a menos que hagamos una gran reforma, podemos aplicar algunos consejos que dejamos a continuación y podremos finalmente aportar a la estancia mayor luminosidad, amplitud e incluso acústica.

Cambio en las ventanas

Si cambiamos las ventanas, es esencial que sea con vidrios con altas prestaciones en aislamiento térmico, acústico y transmisión luminosa como los dobles y triples acristalamientos.

Unos ventanales grandes en horizontal puede aportarnos luz natural a la estancia además de mayor ventilación. La luminosidad extra  ampliará visualmente el espacio y hará que los techos se vean más altos.

Lámparas empotradas

Puedes poner en práctica otro truco para conseguir ese efecto deseado de techos altos es hacerte con unas lámparas empotradas en lugar de colgantes. O ubicar halógenos de forma estratégica por la habitación.

Muebles bajos

Junto a estos consejos no debes olvidarte de invertir en muebles bajos, que no recargan las alturas, y sirven para hacer que los techos parezcan más altos, además de ser  ideales para espacios pequeños que se saturan con pocas piezas.