Ideas para exteriores con encanto

El textil es fundamental 

Escoger el mueble para el exterior es importante porque definirá el estilo del ambiente que queramos crear, pero el textil es lo que dará personalidad a nuestros exteriores. Podemos optar entre una gran amplia gama de colores para crear un ambiente con distinción.

El Hierro

El hierro puede ser un gran aliado como elección entre los muebles de exteriores, además los muebles de forja, dan un excelente resultado. Lo mejor es utilizar un barniz antioxidante si te preocupa la oxidación. Dará un toque romántico y estético a tu exterior.

La iluminación

La iluminación es muy importante si queremos darle un toque acogedor cuando marchita la luz de sol, hoy en día hay un sinfín de alternativas lumínicas en cuantiosos comercios y a un precio económico. Podemos poner:

  • Farolillos 
  • Velas
  • Luces solares de carga de día y luz de noche.
  • Bombillas 
  • Guirnaldas de luces

Plantas 

Aunque quizás en nuestro exterior ya tengamos vegetación,  podemos añadir toques para crear un ambiente más coqueto. Podemos añadir macetas, plantas colgantes o incluso jardines verticales. Dará un encanto único a tu exterior.

Palets de madera. 

Si queremos ahorrarnos comprar los muebles, una manera económica y con resultado acogedor, es utilizar palets de madera como sofás o mesas exteriores.  Además la madera combina a la perfección con las plantas y el césped. A continuación dejamos imágenes para que puedas adquirir ideas.

Pérgolas bioclimáticas

Se están imponiendo en el mercado como el mecanismo más demandado e instalado en nuestros hogares. Podrás protegerte del sol, la lluvia, la nieve, o el viento. No sólo cumplirá una función protectora si no que además se convertirá en un elemento decorativo

Cortinas en las pérgolas

Pueden ser una solución perfecta y de bajo coste para la privacidad del patio. También añaden un cierto nivel de ambiente y estilo.  Si quieres realmente que tu habitación exterior se sienta como una sala de estar, hazte con unas cortinas.