Interiorismo en dormitorios pequeños

Decorar dormitorios pequeños puede complicarse y comúnmente podemos cometer errores, pudiendo realizar sin darnos cuenta efectos visuales por los que todavía parezca el espacio más reducido de lo que realmente es. 

Pintar todo el dormitorio de blanco

Apostar por pintar todo del mismo color, aunque sea blanco y aparente pues un color que aporta amplitud, no estaremos enmarcando el conjunto. Si pintamos una pared, por ejemplo, la que está situada el cabecero de la cama, es decir, la central, en un color crema, marfil o gris claro, estaremos enmarcando más el contorno y por lo tanto aportará otra sensación al habitáculo. 

Cama demasiado grande

Una cama grande, en un espacio pequeño resta comodidad y efecto visual de amplitud. Por lo tanto, es un error colocar una cama grande, en un espacio como el de la fotografía. A todo el mundo nos gusta dormir en una cama espaciosa, pero podemos elegir un tamaño más reducido,  sin dejar de ser una cama cómoda y espaciosa, ya que en el mercado tenemos infinidad de tamaños en las camas.

Evitar colocar alfombras

En los espacios de reducido tamaño, colocar alfombras en pequeños espacios, será un nuevo contraste. Los suelos continuos, serán más  adecuados para la sensación de amplitud. También es mejor suelos neutros y con colores claros.

Colocación de armarios

Los armarios son elementos que restan mucho espacio y dan un sensación de menor amplitud, pero a su vez son muebles necesarios y no prescindibles. Por este motivo tenemos que ver que tipo de mueble colocaremos en el habitáculo de espacio reducido. 

Ante la elección de los armarios, debemos pensar bien para la máxima optimización, es decir, es mejor colocar un armario pequeño pero muy funcional, en el que sus compartimentos estén adaptados para todo tipo de prensas. 

Un truco es la elección de armarios con puertas de espejo. Los espejos siempre aportan gran amplitud en un espacio y reflejarán la luz en él.

Exceso de color

El exceso de color puede saturar, el color necesita un respiro conseguido entre los espacios mas amplios. Puede dar una sensación de caos colocar tanto color en un espacio reducido y más si estos son colores oscuros, es mejor combinar colores más neutros. Un buen lugar para colocar algo de color será en los textiles de la cama. A continuación una fotografía con la combinación de colores neutros.

Exceso de plantas

Darle un toque de color verde  a un habitáculo, dará un toque aesthetic, sin restarle sensación de amplitud. No podemos caer en el error de llenar el espacio en exceso de plantas, como podemos observar en la siguiente imagen.