Alerta tendencia: El papel pintado

El papel pintado tuvo su momento hace varios años y cayó en el olvido, pero está regresando con mucha fuerza y parece que va a quedarse por mucho tiempo para llenar de texturas y estampados los hogares. Es un material que ofrece muchas posibilidades para decorar las paredes, puede llegar a cambiar por completo el aspecto de una habitación o estancia. 

Cierto es que no ha regresado el papel con los típicos estampados desfasados del pasado, sino que ahora vienen con mucha frescura adecuados a las tendencias actuales. Además de estar construidos con la última tecnología que permiten ofrecer la máxima calidad y resistencia en el material. Por ejemplo, actualmente existen papeles vinílicos los cuales son revestimiento de las paredes de ducha, especialmente hechos para mojarse por lo que ofrecen una alta durabilidad y el diseño de este espacio queda impresionante, como podemos observar en las imágenes de este post.

Por lo tanto, renovar cualquier estancia de tu hogar no tiene por qué implicar grandes obras. Vestir las paredes con un toque elegante y moderno es más que suficiente para que tu sala cambie de aspecto por completo. En este sentido, el papel decorativo juega un papel clave en el interiorismo a día de hoy.

Ideas de lugares en lo que podríamos poner papel pintado: 

  • En el pasillo: Diseños tropicales, formas geométricas, maxi flores… ¿Temes escoger un papel pintado de un color vivo o con estampados llamativos para el pasillo por si te cansas en poco tiempo? Solo tendrás que compensar con una decoración neutra.
  • En el salón: Prueba a darle un toque nuevo a tu salón, poniendo por ejemplo una pared con papel estampado acorde al resto de la decoración, y para los más atrevidos se pueden elegir estampados más vivos o visualmente más vistosos. 
  • En la ducha o cuarto de baño: Como hemos comentado con anterioridad, puedes revestir las paredes de tu baño, sin miedo a mojarlas puesto que la tecnología de las telas actuales lo permiten. Además de darle un toque diferente y con infinidad de estampados entre los que escoger.
  • Habitación: Puedes añadir la pared central con una diseño estampado, en el cual sea el foco central de visión de la habitación. Te aseguro que eligiendo bien el diseño, no dejará indiferente a nadie. 
  • Habitaciones infantiles: Puedes darle un toque desenfadado a la habitación acorde con la personalidad de tu hijo y a la vez mantener la estética de la habitación.

Los estampados en tendencia: 

  • Motivos botánicos: si te gustan los papeles pintados de flores, pero te resulta demasiado atrevido incluir este tipo de print en las paredes de tu pasillo, opta por delicados dibujos botánicos.
  • Formas geométricas: el papel pintado puedes cambiar, visualmente, las dimensiones del pasillo y conseguir que parezca más amplio, más largo o más ancho? Las rayas son las reinas del efecto.
  • Estilo Bohemio: entran en juego los papeles estampados con degradados y cromados, pudiendo mezclar cualquier color, textura y material. Podrás dar rienda suelta a tu imaginación, ya que permite combinar lo viejo con lo nuevo