Estanterías y sistemas de almacenaje

Llegó el momento de optimizar la organización interior en tu vivienda. Si requieres hacer obras de interiorismo, la buena noticia es que tienes mucho de donde escoger

Todas las estancias de la casa tienen un problema común: por mucho que queramos siempre nos quedamos escasos de espacio de almacenamiento.

Si tu casa es prefabricada o modular, puedes valerte de estanterías y sistemas para almacenamiento iguales a los que podrías usar si se tratara de una construcción tradicional.

La variedad de estantería que tienes a disposición es inmensa en colores, estilos y tamaños. Así que deberás decidir primero cómo quieres diseñar tus espacios, de manera que puedas planificar mejor tu inversión.

Los tipos de sistemas de almacenaje:

  1. Aparadores: El aparador es un mueble multifuncional que podemos adaptar a distintos contextos del hogar, ya sea a la entrada a modo de consola, en el salón para el almacenaje de libros y, sobre todo, en el comedor. Resulta una pieza ideal para darle un toque elegancia a nuestro comedor. Además es una buena elección si contamos con pocos metros ya que su altura intermedia y su horizontalidad desahoga visualmente el espacio dando aire a la estancia
  2. Vitrinas exentas: Generaciones enteras disponían de una en esta estancia y sigue siendo la mejor opción para proporcionarnos en poco espacio ese almacenaje extra para toda la vajilla, cristalería y cubertería de ocasiones especiales. Encontramos alacenas con puertas de vidrio que nos dejan ver todo lo que guardamos en su interior o alacenas mixtas (mucho más prácticas) que ofrecen en su parte inferior una superficie de almacenaje oculto para guardar elementos de mayor tamaño como fuentes, bandejas y soperas, seguida de cajones para los cubiertos
  3. Estantes y armarios de pared a pared. Las baldas son propias del estilo industrial y escandinavo (o del rústico y el vintage, si van en madera desgastada) y los armarios integrados en pared son la solución perfecta para ambientes contemporáneos y minimalistas.
  4.  Estantes Independientes: Son prácticos, portátiles y pueden reubicarse dentro del espacio interior, con mucha practicidad. Puedes emplearlos para colocar libros, elementos llamativos o para ordenar y almacenar objetos que necesites tener a mano. Suelen ser de madera o metal y vienen en toda la paleta de colores.
  5. Estantes de esquina. Quizá sea este uno de los más prometedores sistemas para ti, si eres de esas personas que necesita mucho almacenamiento sin ocupar tanto espacio. El tipo de esquina es muy versátil. Puede ser colgado en la pared o colocarse en el suelo.