Sofás de diseño 2022

El sofá es el alma de un salón. Una pieza importante que además de ser funcional, aporta un valor estético incuestionable a esta estancia. Modelos hay muchos, y lo cierto es que siempre solemos encontrar las mismas soluciones en cuanto a formas y plazas. No obstante, cada temporada surgen diferentes modelos, proponiendo tendencias nuevas en materiales y acabados. ¿Te gustaría saber cuáles son las tendencias en sofás para 2022

Si buscas un salón especial que se distinga de todos los demás, nada como optar por sofás de diseño que impriman personalidad a la estancia. El sofá es la pieza más voluminosa del salón y por tanto hay que cuidar mucho su elección.

Por supuesto, al ser una pieza de uso diario, es fundamental que nos resulte cómodo, pero en cuanto a diseño, puedes salirte del clásico “3 plazas” de líneas rectas y brazos más o menos anchos para distinguirte un poco de los miles de salones similares que existen.

  1. Diseños orgánicos: Los brazos y respaldos pierden los ángulos, los asientos eliminan las líneas rectas y todo el sofá se convierte en una pieza escultórica, sinuosa, casi onírica. Hoy, con el auge de las líneas ondulantes y los diseños orgánicos, este tipo de sofás están de plena actualidad.
  2. Formas diferentes: Dentro de las opciones para escapar de la línea recta, dentro de los sofás de diseño existe más vida fuera de la pura línea orgánica. Respaldo diferente, una línea serpenteante o un sofá múltiple
  3. Estilo cleopatra: caracterizados sobre todo por un respaldo desigual, que discurre a distintos niveles o con zonas libres de respaldo pensados para tumbarse de lado.
  4. Lana bouclé. Es el tapizado de moda para todo tipo de asientos, por lo que este tipo de sofás de diseño están de plena actualidad.
  5. Oasis final: Este concepto creando pequeños “oasis” circulares al final del sofá, para resolver la necesidad de estirar las piernas
  6. Línea envolvente: Un respaldo que se une al brazo en una misma pieza 
  7. Sofás abullonados: Aportarán carácter y personalidad a tu salón
  8. Nacarados o aterciopelados: Evocan el glamour y la sofisticación