Suelo porcelánico imitación madera 

Muchas personas eligen los azulejos y pavimentos cerámicos por sus características funcionales como la durabilidad o la eliminación de cargas electrostáticas. Por otro lado, la cerámica es un excelente conductor y acumulador del calor y cuando se combina con calefacciones de suelos radiantes proporciona a los hogares un gran confort.

El porcelánico imitación madera es sumamente resistente, durable y de bajo mantenimiento, aunque suele elegirse por su aspecto estético.

El porcelánico imitación madera recrea los colores, formas y texturas de la naturaleza. Las vetas de la madera crean un ambiente cálido, elegante y refinado. Por ello, son ideales para el hogar y también para oficinas y locales comerciales, en donde el porcelánico proporciona otras ventajas y prestaciones que no aportan otros materiales.

En baños y cocinas, este es el suelo que puede considerarse óptimo, pues tiene todas las ventajas: una total asepsia y desinfección, un bonito aspecto, total practicidad y un estilo único, que puede lograrse usando las nuevas baldosas que imitan todo tipo de maderas exóticas.

Ventajas del suelo porcelánico imitación madera

  • Antideslizante
  • Impermeable
  • Resistente a rajaduras
  • Soporta el impacto de altas cargas sin astillarse.
  • No se raya
  • No le afectan los productos químicos abrasivos
  • No se deforma
  • No se quiebra bajo temperaturas extremas
  • Fácil de limpiar
  • No requiere mantenimiento
  • Fácil instalación en cualquier superficie

En los últimos años se han multiplicado los gres porcelánicos o cerámicos inspirados en los diseños naturales de distintos tipos de árboles.

Las nuevas tecnologías han desarrollado patrones exquisitamente definidos, sumamente realistas, y las posibilidades son casi infinitas ya que van desde la madera de granero hasta la imitación de maderas nobles y de especies exóticas.

En algunos casos, la texturización del cerámico alcanza tal perfección que da la impresión de que se está tocando madera real. Sin embargo, en su fabricación no se utilizan estos recursos naturales, escasos, y cuya explotación tiene un impacto en el medio ambiente.

El porcelánico imitación madera es una excelente alternativa para cualquier ambiente del hogar, pero es particularmente indicado para baños y cocinas. En estos lugares húmedos de la casa no es conveniente usar madera real, pues absorbe la humedad y demora en secarse, generando zonas donde proliferan bacterias y hongos.

Las cerámicas, por el contrario, evita que la humedad se mantenga. Además, se desinfecta fácilmente y no requiere más mantenimiento que una limpieza regular.

Las baldosas porcelánicas imitación madera se pueden elegir en tonos marrón, crema, nuez o gris, tonos muy adecuados al ambiente del baño, además de combinables. La madera armoniza muy bien con cualquier otro material, ya sea natural o artificial.