Tipos de azulejos de diseño para el baño

A la hora de reformar un baño, los azulejos que colocamos son fundamentales para definir el estilo decorativo que le queremos dar, ya que cubren una gran masa de la estancia, por lo que su elección es crucial, especialmente si quieres darle un toque de glamour.

Eso sí, hoy en día hay tanta variedad en azulejos de diseño que no tendrás problema en encontrar uno que se adapte a lo que quieras. 

Mármol

Es un clásico que nunca pasa de moda, símbolo de elegancia y luminosidad. 

Cuenta con muchos tonos que se pueden adaptar a todos los estilos, aunque últimamente los blancos con una ligera veta gris son los reyes del baño.

Piedra

Otro clásico con una estética mucho más natural y un cierto toque rústico tradicional que puede combinar muy bien en una sola pared con baños ultramodernos. 

Sus relieves y texturas aportan mucho, y son perfectos para que incida en ellos la luz, por los juegos de tonos y sombras que se generan. 

Cerámicos

Suelen ser los más utilizados (los azulejos de toda la vida), ya que son resistentes, fáciles de limpiar y los más económicos. 

Están fabricados principalmente con arcilla roja o blanca, arena de cuarzo y agua, con una capa encima que es la que muestra el diseño.

Porcelánicos

Entran dentro de los cerámicos, pero con técnicas de producción que los hacen mucho más duraderos y resistentes, permitiendo también formatos mayores. 

El precio es claramente más elevado que el de un azulejo cerámico normal, aunque se contrarresta con la calidad. 

Vidriados

Dentro de los azulejos de diseño, los vidriados son una gran opción ya que sus propiedades hacen que sean perfectos para estancias húmedas o que están en contacto directo con el agua. 

Además, producen un efecto de transparencia y reflexión que multiplica la luz percibida.