Aprovecha al máximo los espacios exteriores de tu hogar

Si estás aquí, es porque quieres hacer de tu patio un lugar que envidiarán , ¿verdad? Veamos cómo crear el espacio ideal:

Primero de todo, elige un estilo

Elige un estilo y quédate con él. ¿Eres de estilo rústico? ¿O prefieres algo más moderno? ¿Te gustaría que tu jardín se parezca a la jungla amazónica o algo más minimalista?

Hablemos sobre los estilos decorativos. Si eres fanático de los diseños modernos, los colores neutros como el gris, el negro y el blanco son una excelente opción. Los muebles exteriores en estos colores complementarán tu estilo moderno y limpio. Si prefieres un estilo más rústico, los colores cálidos y terrosos como el marrón y el verde son perfectos. Los muebles de madera y mimbre son excelentes opciones para lograr este estilo.

¿Qué tal si te gusta algo más bohemio? Colores brillantes y patrones llamativos son una excelente opción. Combina muebles de colores vibrantes con cojines y mantas en patrones llamativos para lograr este estilo. Los materiales naturales como la madera y la cuerda son ideales para complementar este estilo.

Si prefieres un estilo minimalista, opta por muebles con líneas limpias y un enfoque en la funcionalidad. Los colores neutros como el blanco, el gris y el negro son una buena opción. Combina esto con materiales modernos como el acero y el vidrio para lograr un ambiente minimalista.

Añade plantas y elementos naturales

Pasemos ahora a los elementos importantes para darle un toque de naturaleza ¡Las plantas!. No hay nada como añadir plantas, para crear un oasis relajante y de ambiente naturalista. La clave es escoger plantas que sean fáciles de cuidar, como la suculenta o la sansevieria.

Pero, si eres de los que sí les gusta pasar tiempo cultivando, ¡aprovecha tus habilidades! Planta tus propias verduras y frutas, y tendrás una fuente de comida fresca justo en tu hogar. Además, si tienes niños, ¡les encantará ver cómo crecen sus propias frutas y verduras. No es necesario tener un espacio muy grande ¡Puedes dedicar un pequeño rincón a tu huerto casero!

Piensa en un espacio para traer invitados

¿Te gusta hacer reuniones con amigos y familiares? ¡Haz que tu patio sea el lugar donde suceden las mejores fiestas! No importa si es una parrillada o una cena formal, asegúrate de tener suficientes asientos cómodos y una buena iluminación. Y no te olvides de la música.

Añade zona de relax

¡No te olvides, de la hamaca o una tumbona!
Y si tienes espacio suficiente, planteate añadir una piscina o un jacuzzi. Puedes Convertir tu patio trasero en tu propio oasis privado.
Otra idea más, si buscas algo más relajante, una fuente es una excelente opción. Las fuentes vienen en diferentes estilos y tamaños, desde pequeñas fuentes de pared hasta grandes fuentes independientes. Además de agregar un punto focal visual en tu patio, el sonido del agua que corre puede ser muy relajante.

Zona de ejercicio

Por último, no olvides que tu patio también puede ser un lugar para ejercitarte. ¿Por qué ir al gimnasio cuando puedes hacer yoga al aire libre o levantar pesas en tu propio patio?

En resumen, no importa cuál sea tu estilo de vida, siempre hay maneras de aprovechar al máximo los espacios exteriores de tu hogar.