Muchas veces, al plantearse la reforma de su casa muchas personas olvidan la parte exterior. Esto, es un error. ¿Por qué? Porque patios, jardines y terrazas son espacios muy versátiles a los que podemos sacar mucho partido: no hay nada más placentero que disponer de un espacio al aire libre, preferiblemente a la sombra en verano, para leer, escuchar música, conversar o relajarnos en nuestro tiempo libre.

 

 

 

 

LAS CLAVES

Muchas viviendas tienen jardines, patios o terrazas a las que sus propietarios apenas sacan rendimiento. El motivo es que, muchas veces, no sabemos cómo aprovechar estos espacios sin que suponga una gran inversión de dinero o un quebradero de cabeza.

En primer lugar, dejemos algo claro: los elementos decorativos y el diseño de exteriores son fundamentales si queremos que una zona exterior cobre vida. Por ejemplo, si tenemos un jardín, no basta con elegir plantas que encajen allí. También debemos valorar la instalación de pérgolas o toldos para establecer zonas de descanso delimitadas. Si nuestro jardín es grande, incluso podemos instalar una pequeña carpa para crear una estancia exterior en la que organizar comidas o cenas con amigos.

 

Por supuesto, tanto al decorar nuestro jardín como en el diseño de terrazas exteriores, los muebles son importantes. Al elegir los muebles debemos valorar el espacio disponible, pero también la comodidad. También es útil saber cuál será su uso principal: no serán iguales los muebles para un patio o una terraza destinada solo a comer, que los de una terraza que usemos como “cuarto de estar” exterior.

Por último, en el diseño de jardines exteriores, con piscina o sin ella, también hay que valorar la iluminación.

Consúltanos para empezar a crear tu proyecto.