Si hay algo que en las últimas décadas se ha puesto de moda tanto en decoración como en arquitectura son los loft. Estos apartamentos facilitan la vida en las grandes ciudades, pues requieren de menos espacio que las construcciones convencionales y son ideales para personas o parejas jóvenes que quieren vivir cómodamente sin la necesidad de una gran intimidad.

 

 

Los lofts son los apartamentos más a la última del diseño contemporáneo: grandes pisos sin paredes que distribuyen los espacios de una manera distinta a lo que solíamos considerar ‘normal’. Si quieres conocer más aspectos de este tipo de hogares

 

 

Espacios diáfanos

 

La falta de paredes que dividan el espacio es la característica más remarcable del estilo, que quedará separada por otros elementos alternativos como las estanterías, los biombos o las telas para favorecer una mayor propagación de la luz por todo el piso.

Aunque cada vez se innova más introduciendo diferentes estilos, estos pisos se caracterizan originalmente por unas líneas serias con tonos fríos en que predominan los grises, azules y blancos, por ejemplo.

Estos colores junto con el ordenadísimo estilo minimalista es la combinación perfecta para el loft, que en principio no busca la calidez sino el diseño y la modernidad, lo que no tiene que significar renunciar al confort en tu hogar.

 

 

 

Importancia de la luz

 

En relación con esto, los muebles son de líneas sencillas, rectas y de colores muy básicos o neutros como el blanco, el negro o las maderas naturales poco tratadas. En este sentido, el papel fundamental lo jugamos nosotros en función de nuestro propio criterio, de nuestros gustos o de las necesidades decorativas.

Como decíamos, la luz natural juega un papel fundamental en este tipo de apartamentos, que se caracterizan por las paredes y los ventanales bastante altos. De cualquier manera, la luz natural debe predominar en el espacio, aunque por supuesto también precisaremos de luz artificial. Recuerda que para los techos altos lo mejor son las lámparas que cuelgan del techo.