Tal vez pienses que por tener solo unos milímetros o unos centímetros, es algo banal o trivial. ¿Sabías que los primeros dos centímetros del material de revestimiento, influyen en el 80% de la climatización de la estancia?  El revestimiento natural de arcilla para construcción, es una opción válida para mejorar el ambiente interior de tu casa, tu salud y tu bienestar.

 

Normalmente, la palabra revestimiento, se asocia a una capa de  pintura,  baldosa o pavimento, es decir a esa última capa que vemos, sin tener en cuenta las capas que están detrás de ella.

En el caso del revestimiento natural de arcilla, estamos hablando no solo de esa capa fina de pintura, sino también de las capas que van anteriores a ésta. Estas diferentes capas son el revestimiento en sí, o como se le conoce técnicamente, el revoco de arcilla.

 

Las 3 capas principales de un revoco de arcilla son: la de base, la de acabado y la pintura. Cada una tiene su función.

 

Los beneficios  que te da un revestimiento natural de arcilla.

 

  • Es un material 100% natural y por lo tanto es apta para personas con alergias, intolerancias, con Sensibilidad Química Múltiple o Fatiga Crónica.
  • Higroscopicidadregula la humedad de la estancia manteniéndola siempre entre 50-60%.  1m² de revoco de arcilla de 2cm, puede absorber hasta 90 gramos de vapor. Las personas producimos unos  4kg de vapor al día, así que es para tenerlo en cuenta.
  • Ayuda al aislamiento térmico, conductividad .
  • Calidad del aire: Absorción de malos olores, contaminantes y microorganismo en el aire.
  • Las pinturas naturales de arcilla, materias primas de origen vegetal o mineral, no emiten compuestos orgánicos volátiles, son transpirables, mejora la calidad del sonido de la estancia, son antiestáticas y por ello no atrapan polvo.
  • Mejoran las condiciones de iluminación, la luz incide en los componentes naturales del revestimiento natural de arcilla y se crean distintos matices del espectro luminoso.
  • El confort de los espacios que tienen revestimiento natural de arcilla, se nota en cuanto entras en ellas. Temperatura, humedad y aire.

 

Beneficios para el medio ambiente.

 

  • El ciclo de vida de un revestimiento natural de arcilla es 100% cerrado, es decir optimo en todo su proceso de fabricación, uso y disolución del material.
  • Los revocos son 100% reciclables y biodegradables, no generan residuos.
  • Emisiones CO2 a la atmosfera, compensadas.

 

 

¿Tienes dudas sobre el revestimiento natural de arcilla y las aplicaciones para tu casa?