Para las fachadas, la arquitectura contemporánea se reinventa y adapta, tomando muchas formas inusuales que las hacen únicas y vibrantes, mientras se trata de que sean cada vez más sostenibles y eficaces.

Diseño y estilo de frentes de casas modernas

La arquitectura, al igual que la decoración, tiene sus tendencias del momento. Pero a diferencia de la elección de los colores utilizados en el hogar, que pueden ser fácilmente sustituidos, las paredes estructurales no se pueden alterar de un año a otro. Y a medida que el consumidor se vuelve más inteligente, las tendencias arquitectónicas se dejan un poco de lado, priorizando el diseño que tiene un sentido de longevidad.

Edificios públicos, oficinas, hoteles o grandes centros comerciales tratan de utilizar materiales fáciles de instalar, resistentes y duraderos.

Textura

Se trata de jugar con la textura de los materiales que se utilizan. Se pueden utilizar texturas contrastantes, por ejemplo utilizar el mismo material con dos niveles diferentes de acabado, uno mate y otro brillante. Esta tendencia ha ido en aumento en el ámbito de los interiores y ahora se extiende hacia el exterior.

También se aprovechan algunos materiales que brindan una hermosa textura por si mismos. Se ven con creciente popularidad los ladrillos, particularmente en las nuevas formas más alargadas que ahora están disponibles. Esta tendencia de textura trae un nivel de artesanía a los exteriores.

Sostenibilidad

La sostenibilidad es otra de las tendencias de las fachadas modernas. Cuando un edificio es energéticamente eficiente, también es más cómodo y más económico. Se trata de reducir el consumo de energía, reducir las emisiones de efecto invernadero y utilizar energía renovable.