Como dividir un espacio en dos

A veces es imprescindible dividir nuestras estancias, ya sea para ganar un nuevo dormitorio, generar una mayor privacidad en la estancia o tener una zona independizada del resto de la vivienda. Por eso motivo has de analizar bien la vivienda y plantear que tipo de separación será la mas adecuada.

Separación con pared de pladur: Está formado con placas de yeso comprimido y en el interior contiene cartón, es la forma efectiva de división visual, creando espacios únicos en una vivienda.

Separación con pared de cristal: El cristal posibilita una conexión visual completa además aporta una gran estilo a la vivienda y sensación de amplitud. Así conseguimos que dos ambientes estén juntos y a la vez separados. También habrá más luz gracias a la transparencia. Este tipo de separación será completamente tendencia el próximo año 2022, adquiriremos dos nuevas estancias y un gran aislamiento acústico.

Separación con puertas: Para una mayor privacidad,  es una alternativa que da al espacio de personalidad y una flexibilidad. Podemos pasar de un espacio completamente cerrado, privado y sin interferencias de ruidos.

  • Puertas correderas:  es una de las mayores soluciones porque tienen las ventajas de los tabiques, pero además son móviles, permiten unir o separar por completo un espacio.
  • Puertas plegables: útiles para espacios pequeños. Se se juntan sobre sí mismas, tienen normalmente  la forma de un acordeón.

Separación con muebles:  Es una idea original y práctica; un mueble para libros, almacenaje, etc. que pueda dividir la habitación sin sobrecargar el área siempre es un acierto.  Tener espacios más funcionales a la vez que con personalidad y atractivos es posible

  • Estanterías: Podemos encontrar diferentes modelos. Desde las más ligeras que, aunque dividen el espacio, dejan también pasar la luz y obtener una mayor continuidad visual hasta estanterías más cerradas y compactas, que consiguen mayor privacidad y aislamiento entre las zonas. Es importante tener en cuenta los materiales, la forma y la textura de este nuevo mueble que vamos a incorporar, para así conseguir una mayor fusión con el espacio y con el estilo decorativo