Cómo decorar y optimizar tu espacio de trabajo.

Trabajar en casa ofrece múltiples comodidades. Te ahorra el tiempo de los desplazamientos, te permite manejar tu propio tiempo.

Aprender a separar tus espacios siguiendo la premisa ‘un lugar para cada cosa’ así como mantener tu escritorio ordenado y crear un ambiente de trabajo en donde tu creatividad y energía fluyan.

Cada uno de los objetos que hacen parte de tu espacio de trabajo contribuyen a crear un campo energético que puede ser favorable o no para la productividad, concentración y eficiencia.

1. El espacio 

No importa que tan pequeño sea, elige un espacio de tu casa exclusivo para trabajar, pues la sensación de amplitud la darán la forma en que distribuyas tus muebles.  Si el espacio con el que cuentas es pequeño te recomendamos usar escritorios flotantes o estanterías en la pared para optimizarlo.

2. Zona de trabajo romántica.

Cierto que una oficina en casa ha de ser funcional, pero no tiene por qué ser como la de las grandes oficinas. Puedes darle un toque más romántico.

3. Un Orden. 

Debes mantener organizada tu mesa de trabajo, cada objeto tiene que tener un lugar establecido previamente, ordena tus documentos en carpetas.

4. Cálido y acogedor.

Diseña tu oficina en casa de manera que los materiales naturales sean la estrella.

5. Luminosidad y color 

El blanco es el color triunfador en este despacho –aportando, además, muchísima luminosidad–, en el que los toques de color se han aplicado mediante las cestas de almacenamiento y otros adornos decorativos. 

Si es posible ubicar tu lugar de trabajo cerca de una ventana para dejar entrar la luz natural, si el lugar es oscuro o trabajas más que todo en las noches, instala una lámpara de techo y pon otra lámpara en tu escritorio para tener suficiente luz.

6. Invierte en los muebles

Si quieres conservar la salud de tu espalda, una silla ergonómica es lo ideal. Pero no te preocupes, no tienes que sacrificar la estética, existen muchas opciones de mobiliario para elegir.