Alerta tendencia: El terrazo ha vuelto 

¿Eras de los que odiaba el terrazo hace unos años? Ese pavimento presente en tu casa, en la casa de tus amigos, en el colegio, en la iglesia y allí donde ibas. Cuando parecía que te lo habías quitado de encima y no volverías a verlo, ¡sorpresa! Parece que se ha convertido en tendencia y los expertos en decoración afirman que será el acabado más utilizado en los próximos años. Pero no te preocupes, ahora vuelve totalmente renovado, juvenil y mínimal. Aquí te contamos algunas de sus características.

El Terrazo veneciano: 

Terrazo deriva de la palabra terrazza y su origen se remonta a la Venecia de mediados del siglo XV. Los trabajadores del mármol de aquella época, aprovechaban trozos sobrantes de la construcción y los mezclaban con arcilla y leche de cabra. Con esta masa pavimentaban las terrazas exteriores de sus casas ¿curioso, verdad?

Con el tiempo fue mejorándose la técnica de compactación y pulido. Por su brillo y durabilidad, acabo convirtiéndose en el pavimento tradicional de palacios y viviendas italianas.

El Terrazo en la actualidad

Pero como todo evoluciona, gracias a la tecnología se han generado nuevos materiales mucho más flexibles y con alta resistencia al impacto.

Ahora el terrazo ha cambiado totalmente de aspecto, mucho más luminoso, en colores pastel y tonalidades llamativas y parece que además de pavimentos va a ser lo más trendy en todo tipo de revestimientos para hogares y locales de moda. En el nuevo terrazo se juega con los tamaños y colores de los fragmentos de las diferentes piedras para crear auténticas obras de arte. Además ahora se coloca en las paredes más que en los suelos como era común. Por este motivos ahora tiene un aire mucho más fresco y diferente al tradicional. 

Los fabricantes nos ofrecen todo tipo de acabados y una amplia paleta de colores que lo hacen muy atractivo.

Fuente de las imágenes: Pinterest

Tdstudio.es