Cómo decorar un salón alargado

El salón es largo y estrecho. ¿Y ahora qué? ¿Cómo decorar un salón alargado?

No te preocupes, si estrenas salón o te apetece darle un cambio al que ya tienes, hay muchas formas de sacarle partido a un salón alargado y estrecho.

Hay muchas ideas y consejos para decorar un salón estrecho y alargado, y, aunque todas son buenas, tienes que escoger las que se adapten a tu salón y a tus necesidades.

1. Primero elige el sofá

Elige un único sofá y apóyalo en línea sobre la pared. El modelo chaise longue también es una opción, Si eres de los que usan mucho el sofá, si pones uno pequeño, que no se ajuste a tus demandas y en el que no te termines de sentir cómodo, tendrás un salón más despejado, pero incómodo. Aunque escojas un sofá ancho, de varias plazas, intenta escogerlo lo menos voluminoso posible. Hay sofás de 4 plazas relativamente pequeños visualmente

2. Crea zonas de paso

En un salón pequeño de planta rectangular, con un ancho inferior a los 4 metros, deberás distribuir las piezas principales en línea, sobre la misma pared para liberar espacio central y así poder moverte con comodidad. 

3. Los muebles modernos y nórdicos

Cuando el salón además de alargado es estrecho, es importante evitar recargar el espacio. Por eso, tanto los muebles modernos como los de estilo nórdico te ayudarán a crear una sensación de mayor amplitud. 

Además, este tipo de muebles suelen ser de baja altura, lo que ayuda aún más a compensar la forma alargada del salón. 

4. Una mesa de centro baja de cristal 

Por lo general, el centro del salón estará protagonizado por el sofá, los muebles de salón frente a él (mesa TV, aparador, estanterías,…) y la mesa de centro. 

De este modo, una mesa baja de cristal hará que el centro parezca más despejado. 

Y en cuanto a la forma, es preferible que sea rectangular para no entorpecer el paso y agobiar la sala. 

5. Muebles Multifunción

Los muebles multifunción han nacido para resolver esta necesidad. Por ejemplo, usa estanterías y repisas para decorar y aprovechar espacio a la vez, las mesas de comedor extensibles son otros grandes aliados las mesas de centro convertibles en mesas de comedor. 

6. Colocación de espejos 

Pues, el efecto de amplitud se potencia más de esta forma. Y… ¿En qué lugar colocar este espejo?  Aunque dependerá de la distribución de cada salón, por lo general, pueden ir en la pared encima del sofá. De esta manera, ampliarás la distancia a lo ancho, compensando el largo del salón.

7. Coloca elementos redondos y ovalados.

Unido a la distribución rectangular y alargada de por sí del salón, es posible que quieras romper un poco con esta estética y con ese efecto “tubo”. Como son las lámparas de mesa con pantallas en forma cónica o cilíndrica, Cestas de mimbre redondas para guardar mantas, mesa auxiliar redonda pequeña, fanal de cristal de decoración, reloj de pared redondo, puff redondos, ya sean de mimbre, tela, cojines redondos para el sofá, alfombras redondas de diferentes texturas…

Esperamos que estas ideas para amueblar y decorar salones alargados y estrechos te ayuden a conseguir la estancia que deseas.