Actualiza tu casa de manera ‘Low cost’

Si hay algo peor que una mudanza, eso es una reforma. Cambiar el aspecto de una casa puede conseguirse con pequeños detalles o haciendo una reforma integral, pero esto puede conllevar un alto precio en la mayoría de ocasiones. Sin embargo, hay cosas que puedes hacer tú mismo o conseguir por un precio razonable y darle un aire totalmente nuevo a tu hogar. 

Eso sí, aunque hay sencillas reformas que puedes hacer tú mismo y ahorrar un buen dinero, te recomendamos que siempre acudas a profesionales que puedan asesorarte y brindarte los materiales de calidad.

Hay muchas pequeñas reformas o cambios en la decoración que puedes realizar tú misma, que son fáciles de hacer y con resultados muy atractivos. Te proponemos 9 proyectos, uno por cada estancia de tu casa, para que cambies su imagen con un presupuesto limitado.

1. En el salón: cambia los textiles

Es un cambio fácil y muy resultón para darle a tu salón una nueva imagen. Si tienes un sofá oscuro y quieres dar más luminosidad al salón, puedes decantarte por colocar una funda de lino blanco o beige. Cambia las fundas de los cojines: puedes colocar varios lisos, que combinan con la decoración. También puedes cambiar las cortinas o los estores. Unos visillos de color blanco y con una bonita caída que dejen pasar la luz pero proporcionen intimidad.

2. En el comedor: pinta las sillas y retapízalas

Si te van las manualidades, prueba a renovar la imagen de tu comedor cambiando las sillas 

3. En el recibidor: cambia el mueble de entrada o renueva su imagen 

Si el mueble es de madera, puedes utilizar pintura a la tiza para renovarlo. Este tipo de pintura es muy fácil de aplicar y no requiere imprimación ni que el mueble se lije previamente. Además, hay una gama de colores amplísima que te permitirá dar con el estilo que buscas. Para darle un acabado más resistente aplica una cera incolora cuando la pintura esté seca. 

4. En la cocina: cambia el antepecho

El antepecho es la zona de la pared que queda justo entre la encimera y los muebles altos de la cocina. Si quieres un efecto moderno, puedes instalar un antepecho de cristal. Pueden ser transparentes y opacos, con la posibilidad de elegir entre distintos colores. Otra opción es instalar azulejos vinílicos, que son muy fáciles de colocar y podrás encontrar en muchísimos acabados. Esta zona de la cocina también permite la instalación de papel pintado, aunque tendrás que elegir un modelo vinílico que sea lavable.

5. En el baño: pinta los azulejos

Aunque el baño es una de las estancias que más se reforman, no tienes por qué meterte en grandes obras para cambiar su imagen. De hecho, pintando los azulejos podrás renovar su baño sin grandes inversiones. Para hacerlo tendrás que elegir tanto una imprimación como una pintura especial para azulejos.

6. En tu dormitorio: coloca papel pintado 

El papel pintado es un recurso económico y fácil de instalar que cambiará por completo la imagen de tu dormitorio. Nuestra recomendación es que lo coloques tan solo en la pared del cabecero, a modo de pared de acento. Así parecerá que el espacio es más amplio. 

7. En la terraza: pon un nuevo suelo

Cambiando el suelo, el espacio parecerá otro. Y tienes varias opciones: desde baldosas vinílicas hasta baldosas de porcelana o madera. ¡Pero no temas! Hay modelos que se instalan con una base y que encajan entre sí que no requieren de herramientas para instalarlos. Y también podrás elegir entre muchos acabados: hidráulicos, madera, porcelana…