Decoración moderna en un piso antiguo 

El encanto de los pisos antiguos es indudable, pero a veces hace falta darles un aire ligero para actualizar la decoración y crear un sutil contraste entre lo antiguo y lo moderno que resulte armonioso. 

Las paredes, mejor lisas

Adiós gotelé y papeles estrambóticos. En un piso moderno la sencillez impera y eso pasa por superficies lisas. Dan amplitud y luminosidad así que debes abordar este tema en la reforma y darle la importancia que se merece. Las paredes han de quedar lisas.

Una mirada al suelo

En la reforma de un piso antiguo hay que mirar también a lo que pisarán los pies. No se trata de descartar siempre el piso original si este tiene valor. Se puede restaurar un pavimento antiguo y convertirlo en un elemento diferenciador. Tanto suelos de madera como cerámicos o hidráulicos que tienen un valor incalculable. Pero tanto si es el caso como si hay que renovar el suelo, cuida la elección. Puedes optar por un modelo neutro que encaje con todo y dé continuidad (algo acertado en pisos pequeños) o jugar con la combinación de materiales por ambientes.

Las ventanas, un cambio de piso antiguo a moderno

Las ventanas son ese elemento que abre la casa al exterior y deja que entre la luz (y permite disfrutar de las vistas cuando las hay). Pero también nos aísla acústica y térmicamente. Debes renovar las ventanas para mejorar el confort en el interior de la casa pero también para lograr un diseño acorde al conjunto. Lo ideal es que la perfilería sea mínima y ceda el espacio a superficie acristalada.

La distribución: espacios más abiertos

Si bien antes se tendía a crear demasiadas divisiones para aislar las estancias, ahora la tendencia es otra. Es frecuente crear zonas de día o áreas sociales diáfanas con salón, comedor y cocina integrados. Optar por una distribución más abierta concede amplitud, deja que la luz se distribuya e invita a disfrutar en compañía de los ambientes.

Piezas de diseño moderno

El mobiliario y la decoración deben tener un estilo moderno que junto a piezas antiguas rescatadas y restauradas del la misma vivienda pueden darle un aire muy chic que contraste entre lo antiguo y lo moderno que resulte armonioso.