Decoración que no pasa de moda, las piezas más atemporales.

¡Todo pasa de moda! La decoración no es ninguna excepción, las tendencias son pasajeras, pero hay ciertos muebles y ciertas prácticas decorativas que se mantienen perdurables en el tiempo, durante muchos años, y que en cierta medida podríamos decir de ellas que no pasan de moda. 

Lo bueno de estos invencibles decorativos es que optar por ellos es siempre una inversión segura y aunque nos guste cambiar, son elementos que dan continuidad y nos ayudan a tener una estabilidad decorativa en un hogar.

El sillón Chester

Desde que el  vizconde de Chesterfield encargara a un ebanista la elaboración de este sillón en el siglo XVIII, nunca ha pasado de moda. El elegante sillón chester, de carácter clásico, sobriedad inglesa y diseño exquisito, es mucho más que un sillón. Se ha convertido en un icono que siempre resulta un acierto. 

Marcos dorados

Elegantes, con personalidad, suntuosos y, por supuesto, atemporales. Los marcos dorados son uno de los objetos de decoración que no pasa de moda, ya que enmarcan con mucho estilo y elegancia cualquier tipo de cuadro, ya sea clásico o actual.

Lámparas de lágrimas

Este tipo de lámparas es atemporal y para todos aquellos que quieran un enfoque más moderno, a pesar de que no pasan de moda, se siguen actualizando para lograr diseños más contemporáneos. Iluminan con destellos muy elegantes y te visten una estancia por sí mismas.

Sillas Thonet

Las sillas Thonet en realidad son un conjunto de sillas que se popularizaron a partir del 1850 cuando la compañía Thonet las puso en el mercado, la más famosas de todas ellas es la número 14, que ha recibido el nombre genérico de Silla Thonet. Hoy se pueden encontrar en distintos materiales y colores, se pueden combinar entre sí o con otros modelos de silla.

Molduras y cornisas

Utilizadas desde antaño para las viviendas más sofisticadas, como palacios, palacetes, mansiones y demás arquitectura de la burguesía, las molduras para las paredes, rosetones, panelados, cornisas y demás elementos similares siempre serán atemporales, ya sean en sus modelos más clásicos o actuales

Cabeceros de capitoné

El capitoné es un tipo de tapizado muy famoso que consiste en crear células acolchadas a través de botones hundidos. Este tipo de tapizado tiene una larga historia y se ha utilizado tanto para sillones, sillas, baúles… y cualquier otra cosa que se pudiera tapizar, entre ellos los cabeceros. 

El capitoné nunca pasa de moda aunque si es verdad que en ciertos muebles se reserva a estilos más clásicos. En el caso de los cabeceros es mucho más transversal, hay cabeceros de capitoné modernos, románticos, clásicos…

Baúles

Estos elementos prácticos y funcionales convertidos en elementos decorativos son otro de los objetos que podemos utilizar sin miedo a que pase de moda. Siguen y seguirán siendo atractivos, prácticos y versátiles para decorar cualquier rincón.

Damajuanas

Igual que ocurre con los baúles, las damajuanas, utilizadas como elementos de decoración no pasan de moda. Da igual el estilo y la época que las utilices, siempre quedan bien.

Textiles con patrones clásicos

Los patrones clásicos y más sencillos como líneas, cuadros, tartán, las clásicas patas de gallo, etc., siempre serán una opción acertada pues no pasan de moda y quedan bien en cualquier estilo, ya sea en alfombras, cortinas, ropa de cama, etc. Y cuidado, no confundir estos patrones clásicos que digo, con las formas geométricas tan de moda hace unos años hasta el día de hoy.

Cortinas de lino

Este tipo de cortinas no es que quede bien en cualquier estilo decorativo, es que también lo hace en cualquier época. Son un must, siempre estarán de actualidad. 

Iconos del Mid Century

Los iconos de mitad de siglo veinte son un compendio de cientos de piezas que marcaron época y transformaron el mundo del diseño y el mobiliario alcanzando el nivel de iconos. Cualquier pieza icónica de esta época jamás pasará de moda.

Camas con dosel

Poco se puede decir de las camas con dosel. Llevan siglos con nosotros y aunque se pueden encontrar modelos muy actuales hoy en día, todavía se siguen utilizando algunos mucho más clásicos 

Azulejos

Los azulejos llevan con nosotros miles de años. Literalmente. Y a día de hoy sigue siendo el material por excelencia para revestir baños, cocinas y muchas otras superficies. Es un material que no pasará de moda.

El barro y la terracota

Es otro de los materiales más utilizados en decoración y construcción desde hace milenios. Las características de la terracota características han convertido a este material en uno de los más atemporales que puedan existir y que a día de hoy se sigue disfrutando en la mayoría de viviendas