Decorar la casa para Halloween, para los más pequeños

La fecha de Halloween está a la vuelta de la esquina, pero también esta fiesta se ha instaurado en nuestra cultura y ya no hay marcha atrás. Cada vez hay más personas que lo celebran y se unen a los «ritos» asociados a esta tradición: decorar la casa, disfrazarse, pedir caramelos etc. Pero seamos realistas, la mayoría de nosotras/nosotros apenas tenemos tiempo para decorar nuestra casa para Halloween.

Os presentamos la solución decorativa que se puede hacer en un plis plas y recoger igual de rápido.

Guirnaldas de papel

Si apenas tienes material para hacer manualidades, seguro que puedes conseguir un par de folios, hojas de libreta o de revista. cuando pase la fiesta, al contenedor azul y a otra cosa, mariposa. 

Globos calabaza

Y para terminar otra idea super mega sencilla. Busca unos cuantos globos de color naranja, ínflalos, píntales unos rasgos de calabaza y átalos en una cuerda. Ya tienes una decoración vistosa y aparatosa para cualquier lugar. Esta idea también puede transformarse en otros personajes, por ejemplo con un globo verde hacer monstruitos, con globos blancos fantasmas o calaveras.

Fantasmas de latas

Para colgar de los árboles, de un porche o incluso de una ventana. Estos fantasmas son muy sencillos. Busca una lata de conservas (también podría ser una botella), píntala de blanco y  hazle unos ojos y boca de color negro. De la parte inferior pega unas cintas de papel largas

Puertas monstruosas

Decorar la casa en Halloween parte de la propia entrada y, más allá de reservar un espacio en el recibidor para tu caldero de caramelos, es importante que todo el que se acerque al umbral de tu puerta sepa que estás de celebración.

Una iluminación de miedo

Ambientar el hogar es algo más que decorar la casa en Halloween con vampiros y arañas. La iluminación es un capítulo fundamental para crear ese ambiente fantasmagórico. Colocar velas negras es una idea tan sencilla como efectiva, aunque no la única. Además de las guirnaldas de luces o la propia calabaza, puedes crear tus propios botes de luz terroríficos.