Tendencias en Decoración otoño 2022

Si pensamos renovar alguna habitación o cambiar el estilo de la casa, un buen referente para empezar son las tendencias de cada temporada.

Más materiales naturales

Llevamos tiempo notando como los materiales naturales cada vez se demandan más. Menos muebles realizados de virutas y más muebles de verdad con maderas certificadas.

En el salón o tu dormitorio no puede faltar una pieza con carácter. Se buscan espacios con menos muebles, debido a la clara influencia del minimalismo, pero mejor seleccionados..

El nuevo Minimalismo

La decoración de otoño viene más minimalista que nunca, la ostentación ha pasado definitivamente a la historia. Se buscan estancias decoradas con lo básico, pero sin que falte detalle. Más que cantidad de mobiliario lo que priman son las líneas sencillas y limpias,

Es tiempo de alfombras

Son un recurso fantástico todo el año, si sabemos elegir bien el material. Este otoño toca sacar las alfombras más calentitas para abrigar nuestros hogares.

Se llevan las de pelo largo con diseño geométrico, las orientales también aportando un toque étnico, redondas y naturales también vas a verlas en muchos ambientes, también las tipo Kilim o Bereber. Así que ya ves, alfombras para todos los gustos y bolsillos.

Plantas, si o si

Por otra parte, no puede faltar el elemento vegetal, ya sea en forma de plantas naturales o artificiales, para alegrar todas las estancias de la casa. Destaca el auge de los jardines verticales, en exteriores e interiores y las plantas sin flor para decorar todo el hogar.

Espacios versátiles

Cada vez más, los interiores se diseñan como espacios abiertos y de carácter multifuncional. En una misma estancia conviven diferentes ambientes que se hablan entre sí, consiguiendo crear espacios más versátiles que nos permitan aprovechar al 100% nuestro hogar.

Muros que no llegan al techo, muebles, biombos, plantas y demás piezas decorativas y funcionales son algunos de los elementos usados para diferenciar espacios dentro de una misma estancia, sin generar cortes que resten amplitud.

Terracota, verde intenso, azul marino

Entre tanta uniformidad algunos colores pondrán la nota decorativa para caldear el ambiente. Ahí estarán los caldera, terracota, verde intenso, azul marino y otros colores intensos en su versión mate.

Echa un vistazo a las nuevas colecciones de papeles pintados y verás cómo este otoño invierno siguen apostando por los motivos más naturales en fondo claro: beige, gris, tierra…, pero con acentos en colores más intensos que crean un maravilloso contraste. 

El tejido Bouclé se mantiene este otoño

Hasta tal punto que “el bouclé se convierte en un bello atemporal”, 

Lámparas de fibras siguen reinando

Para la iluminación artificial de este otoño, las lámparas de fibras naturales mantienen su reinado sin que ningún otro material las haga sombra. Las de techo se llevan sobre todo en el salón y en el comedor.

Paredes que cobran el protagonismo 

Con cuadros o lienzos de gran tamaño, papeles pintados, efectos de color en la pared… Este otoño las paredes seguirán llamando la atención sobre el conjunto.

 Siguiendo la misma idea de hacer nuestros hogares más naturales se llevan los complementos de fibras naturales, los platos de madera de inspiración africana y en general todo lo que tenga que ver con los motivos naturales.