Tendencias en decoración navideña

¿Eres de las personas que empiezan a preparar la Navidad con meses de antelación? ¿Piensas cada detalle al milímetro y decoras tu casa como si fuese la del mismísimo Papa Noel? Entonces seguro que este año también quieres impresionar a tus invitados.

1. Colores

La Navidad tradicional está de moda. Por eso, los colores que van a predominar este año son los que nos trasladan a nuestra infancia: rojo, verde y dorado. Aun así, puede haber variaciones dependiendo del estilo de decoración que elijas.

2. Plantas y flores

La vuelta a la Navidad “tradicional” con toques innovadores.

  • Decoración naturista o rústica.
  • Decoración nórdica o escandinava.
  • Las guirnaldas elaboradas con materiales naturales y clásicos estarán muy presentes. Además, la planta de Navidad blanca tendrá mucha demanda, aunque la roja es tendencia este año. Por otro lado, la flor seca será la protagonista en la decoración de centros navideños.

En cuanto a los materiales, los naturales, reutilizables, reciclados, ecológicos y vintage son los que ganan cuota de mercado y se imponen al resto.

3. Mesa de Navidad

Aquí tampoco pueden faltar los elementos decorativos: manteles con motivos de navidad, servilleteros temáticos, guirnaldas, ramas, candelabros o velas, cubertería especial, centros de mesa… Todo ello combinado de forma proporcional y sin recargar la mesa.

4. Iluminación

Coloca guirnaldas y tiras led en ventanas y balcones. Además, tampoco pueden faltar las luces en el árbol con tonos que encajen con el estilo de los adornos de navidad. Y si tienes jardín y patio, recurre a iluminación exterior para dar ambiente a la casa.

5. El olor también importa

Prueba a colocar ambientadores o aceites esenciales de las fragancias que más se identifiquen con la temporada de Navidad. Con ellas conseguirás el ambiente perfecto.

Otros consejos de decoración

– Añade grandes figuras navideñas de Reyes Magos, Papá Noel, renos…

– Coloca coronas en puertas y ventanas.

– Si pones un belén, asegúrate de que vaya acorde al estilo de decoración del resto de la casa.

– Utiliza textiles temáticos como fundas de cojines con motivos navideños.

– El árbol de navidad tiene que tener un tamaño acorde al espacio disponible.

– Reutiliza otros elementos como por ejemplo pintar piñas o ramas, convertir bombillas en pingüinos…

– Crea elementos de decoración propios con manualidades. Es una estupenda opción si tienes hijos.