Camas abatibles: La solución a problemas de espacio.

Son muchas las veces que hablamos de ideas o consejos para aprovechar al máximo el espacio en casa. Por diferentes razones a nivel mundial el costo del metro cuadro al alquilar o comprar una vivienda se ha encarecido. Esa situación ha hecho que cada vez más personas tengan que vivir en pisos o casas con dimensiones reducidas. Ante esta problemática, es muy lógico que los compradores busquen muebles eficaces en cuanto al ahorro del espacio.

Las camas abatibles se han convertido hoy en día en una de las opciones más recomendadas para las personas que desean aprovechar al máximo el espacio, pero también para quienes buscan un mueble de gran calidad, resistencia y con un precioso diseño en sus viviendas. Y es que este tipo de camas quedan muy bien en cualquiera de los lugares en los cuales se instalen, ahora bien, siempre podemos hacer que el resultado sea mejor si tenemos en cuenta algunos consejos de decoración. 

¿Cuáles son las ventajas de las camas abatibles en las habitaciones con espacios reducidos?

1. Permiten el libre tránsito durante el día.

Una casa es uno de los lugares más importantes para los seres humanos, ya que es sinónimo de estabilidad y seguridad en nuestro modo de vida. De manera que cuando nos encontramos en una con falta de espacio, lo más lógico es querer tener un mobiliario que no limite nuestro tránsito a través de las habitaciones disponibles. Es por ello que un gran beneficio de las camas abatibles es que estas se recogen. Lo que eventualmente genera una reducción del área ocupada a una cuarta parte de los que se espera de una cama tradicional.

2. Son ideales para el almacenamiento

 Como las camas abatibles son muebles que fueron ideados con un propósito ahorrativo en cuanto al espacio ocupado por ellas mismas, es bastante frecuente que también incluyan áreas de almacenamiento. Es decir, casi siempre cuentan con repisas, cajones e incluso gavetas que le permiten al propietario gozar de los beneficios que implica una cama multiusos.

3. Mantienen la estética del lugar 

Las camas abatibles son muebles que se adaptan muy bien a su entorno y que se pueden diseñar de una manera en la que se camuflen con el mismo. Esta es una característica muy conveniente para residencias en las cuales hay un estilo muy marcado. Además, se suelen escoger para espacios como la habitación de visitas o para pisos tipo estudio, es imprescindible que no sean demasiado llamativas.

Consejos a la hora de instalar una cama abatible: 

  • Instala la cama abatible en cualquier lugar 

 Cualquier lugar puede servir para colocar una cama abatible, da igual si es la habitación juvenil, así como la habitación de matrimonio —también puedes encontrar camas abatibles de matrimonio—, o el propio salón-comedor—. Ten en cuenta que los diseños de este tipo de camas pasan desapercibidos, por lo que cualquier espacio será adecuado para instalarla. Ahora bien, si hay una zona en la cual esta cumple una gran función es en la habitación juvenil. Y es que los más pequeños tienen una vida muy intensa en ella, ya que la utilizan para dormir cada noche

  • Combina los colores con el resto de mobiliario   

Podemos encontrarnos con una gran cantidad de camas abatibles que varían dependiendo de su color, como las camas con puertas de color rojo, blanco, negro, amarillo o verde —entre otros muchos colores—. A la hora de responder cómo decorar habitaciones con camas abatibles el color es algo en lo que debemos fijarnos. Lo ideal en el mundo de la decoración y de la moda es combinar un máximo de tres colores distintos, a poder ser de la misma escala cromática (aunque no es obligatorio). Te recomendamos que combines la cama con el resto del mobiliario, por ejemplo, con el color del escritorio, de las sillas o de las estanterías

  • Una cama abatible con muebles anexos 

La cama abatible no solo reduce espacio de la habitación por sí sola. También puede economizar todavía más el espacio si se opta por un producto con muebles anexos. Y es que nos permiten hacer uso de estos muebles como espacio para trabajar y estudiar, así como almacén o para crear una zona de relax con el sofá. Las camas con altillo son ideales para guardar en ellas todas las sábanas, mantas y ropa de la cama, en general.  

  • Pon una alfombra debajo de la cama abatible:

Nuestra recomendación es que instales esta última debajo de la cama, una vez haya sido abatida. Esto te permitirá crear una distinción de la zona de relax de la habitación, respetando ese espacio cuando la cama no está siendo utilizada. Además, las alfombras cuentan también con una gran cantidad de ventajas y beneficios, sobre todo porque proporcionan calidez y confort; pero también porque mejoran el aspecto general de la habitación, haciendo que está tenga más estilo y sea más bella. Por otro lado, son de gran utilidad para prevenir resbalones y caídas, y para reducir el ruido de los pisos de abajo