Tendencia Bouclé 

Hoy hablamos de una tendencia que viene pisando muy fuerte: Bouclé. Si eres amante de la moda seguro que te suena, Bouclé es una palabra francesa que significa “rizado” o “anillado” y Coco Chanel, es la firma por excelencia que ha utilizado este material de forma constante sobre todo en sus icónicas chaquetas.

Incorporar el Bouclé en la decoración de interiores es transformar los espacios en lugares cómodos y acogedores. También que, esto de estar más en casa, ha cambiado como nos vinculamos con los espacios y qué esperamos de ellos.

Todo se trata de comodidad. Obviamente nuestros hábitos han cambiado. Pasamos de no pisar nuestra casa y ahora tenemos una nueva preocupación: necesitamos que el ambiente nos motive.

Hay muchos textiles y materiales de otro tipo que nos pueden ayudar a crear un ambiente cálido y confortable, pero sin dudas la clave es su origen natural.

Esto de verlo en todos lados tiene que ver con que en su estado y color natural transmite una sensación orgánica y artesanal, lo que se han convertido en sinónimo de lujo en la era moderna. Se trata de un clásico contemporáneo, que siempre se asoció a productos exquisitos.

El bouclé no es el tejido más asequible, pero sí uno de los que más glamour tienen. De textura suave, sedosa y casi sin arrugas, es un tejido multiusos perfecto para conseguir un aspecto sofisticado. El color utilizado en decoración también es muy característico: siempre tonos blancos y crudo

La superficie del Bouclé es irregular y está hecha a base de hilos con nudos: pufs, banquetas o butacas, añaden un toque elegante al salón, o mantas y cojines, para añadir un toque de lo más elegante tu dormitorio. ¿Qué te parece una alfombra hecha de bouclé?