Habitaciones Infantiles: Un Mundo de Imaginación

La decoración de una habitación pequeña generalmente se convierte en una tarea difícil, pero también puede ser un catalizador de creatividad. Esto es especialmente cierto cuando hablamos de un dormitorio infantil. Mostraremos soluciones extraordinarias para aprovechar al máximo el espacio disponible en habitaciones infantiles pequeñas, ideas interesantes, con imágenes que te ayudarán a organizar la habitación infantil, a decorar diferentes espacios y a aprovechar todos los recursos

Zona de descanso

Con preferencia, colocar la cama en las paredes que están más alejadas de la puerta o de las ventanas. Para rentabilizar el espacio y poder colocar más muebles, podemos usar la pared para apoyar la cama. De esta forma, el resto de la estancia quedará libre.

Zona de juegos 

Si se quiere añadir este espacio en la habitación, puede ubicarse en varias partes de la habitación dependiendo de su amplitud. No obstante, una excelente opción es reservar la parte central. Podemos situar una alfombra para que el pequeño pueda jugar tranquilamente sin estar en contacto con el suelo. Así, el resto de mobiliario estará alrededor, dejándonos una sensación de amplitud y desahogo en toda la habitación infantil.Otra opción interesante es crear un rincón más escondido. Piensa que muchas veces los niños quieren tener la comodidad y seguridad de estar acompañados, pero también desean un lugar privado o un escondite en el que jugar.

Zona de trabajo

Debe estar lo más cercana posible a la ventana. Ten en cuenta que estas ventanas son la fuente de luz natural. El estudio se realizará de día y dormirá de noche, por lo que resulta lógico que cuando tengan que trabajar lo hagan con toda la luz posible.En la zona de estudio debes colocar un escritorio lo suficientemente amplio para que puedan trabajar sin complicación. También es importante la silla, siempre adaptada a sus medidas. 

Camas altas y literas

Una  habitación pequeña –o incluso una habitación de tamaño mediano– puede tener una doble función como cuarto de jugar/zona de estudio y como dormitorio, si usas una cama alta

Colores claros

Elegir el color apropiado es la base para ampliar visualmente el espacio de una habitación. Los colores claros en los muebles y las paredes aportarán luminosidad y sensación de espacio a la estancia de tus hijos. 

Muebles a medida.

Son una excelente opción. Puedes encargar este tipo de muebles a cualquier carpintero. Un armario a medida aprovechará mejor los rincones, al igual que una librería que se ceñirá al espacio existente salvando obstáculos como columnas o ajustándose a los rincones más difíciles.

Baúles y arcones. Estos elementos no ocupan mucho. Además, podemos encontrar modelos con ruedas, para que puedan moverlos por toda la habitación fácilmente.

Temáticas infantiles 

En los primeros años, seremos nosotros los que escojamos la temática decorativa. No obstante, con el paso de los años, esos ositos y conejitos irán siendo sustituidos por decoración a su gusto. El estilo del dormitorio cambiará por completo. Si no queremos enfrentarnos a un gran desembolso de dinero, lo más interesante es apostar desde el principio por muebles neutros.